Ideal para la ciudad

Descanso ‘pascuero’ para nuestra eNV200, aunque visitamos una ‘gemela’que recorre más de 3.000 km cada mes.

Nuestra Nissan eNV200 ha tenido una Semana Santa relativamente tranquila. Cuando todo apuntaba a que se iba a ir de acampada durante toda la Semana Santa, una cancelación de última hora la dejó compuesta, sin novio y en nuestro parking. Así que, como toda España, se ha tomado unos días libres. Ya de vuelta a la ciudad hemos seguido tratando con ella por los recorridos urbanos habituales, antes de empezar a dejarla en manos de empresarios y tenderos que, en los próximos días, la harán suya para sus quehaceres. En estos días hemos aprovechado para visitar Herbolario Navarro. Empresas con 150 años de vida quedan pocas en Valencia, pero este diario, Las Provincias, y esta empresa, Herbolario Navarro, son dos de ellas. De hecho el Herbolario remonta sus orígenes a 1771, así que la eNV200 no es su primer medio de transporte, pero sí uno de los menos contaminantes.

Imagen y servicio

Coincidimos en su almacén con el equipo que lleva cada día esta Nissan. Aitor Bellón nos atiende de inmediato y nos explica los motivos de esta compra «nuestros clientes suelen ser personas comprometidas con la vida sana y el medioambiente, y valoran que las entregas y transportes de sus productos se hagan con un vehículo que no contamina». Desde el almacén de Massanassa se entrega a localidades comoTorrent, Burjassot y Mislata, además de las tiendas de Campanar, Peris y Valero, Ángel Guimerá o Avenida de Aragón. «Muchos clientes nos señalanque han visto nuestro furgóneléctrico en diferentes calles, así que también hace una gran labor publicitaria».

Confort y publicidad

Mientras charlamos llega Miguel Ángel Monleón, el conductor habitual de este vehículo «antes había llevado otros furgones más pequeños, pero la Nissan es más cómoda por su cambio automático y porque no hace ruido. Muchísima gente me pregunta por ella en las calles, sobre todo si es totalmente eléctrica. En las zonas peatonales, como alguna del centro a la que tenemos que acceder para atender los pedidos, apenas nos oyen, así que no sólo no contamina por humos, tampoco por ruido». Miguel Ángel hace reparto por la mañana y por la tarde, así que a mediodía recarga parte de la batería que, con el cargador rápido, completa la carga en unas 4 horas «para ciudad es perfecta, en carretera en cambio hay que ir a velocidades moderadas porque la batería se consume con más rapidez si superas con holgura los 100 por hora. Cuando voy a Lliria o Canet controlo más el consumo de batería para poder hacer todos los repartos». Amplitud, confort y ecología se combinan con cero revisiones y averías «de momento, estamos contentísimos y la recomendamos a todos los comercios de ciudad». No hemos hablado del coste para la empresa, pero tiene que ser un ahorro importante «la estrenamos en febrero y aún me choca que no vayamos a la gasolinera» sentencia Miguel Ángel. Con 6.000 km. el gasto de combustible rondaría ya los 500 euros, mientras que el de electricidad debe rondarlos 80. Hagan números, porque a final de año el ahorro aproximado será de 2.600 euros. La eNV-200, desde 17.800euros en los concesionarios Nissan Montauto y Nissan Almenar de Valencia.

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