Nuestro eléctrico sale de casa

Nuestra semana con el Nissan e-NV200 ha sido ajetreada, pero no tanto como queríamos. El pasado fin de semana la dejamos parada ¿El motivo? La Feria Selección Ocasión, donde la organización tuvo la cortesía de ceder un espacio a LAS PROVINCIAS para mostrar dos de los coches con los que estamos promocionando el uso del coche eléctrico, híbrido y de bajas emisiones. Tanto el Nissan NV200 como el Renault Zoe acudieron a la cita, no lo hizo el Mitsubishi Outlander porque ya tiene nuevo dueño, y es que la versión híbrida enchufable del SUV japonés es una de las más vendidas de la gama.

Pero volvamos a Selección Ocasión, ya que si sumamos los asistentes a esta Feria con los que acudieron al Outlet Stock City, varios miles de personas pudieron ver e interesarse por los coches eléctricos, perfecto para hacerlos más populares.

De la Feria al trabajo

Cerrada la Feria llegó la hora de recoger el Nissan y llevarlo hasta Muebles Hurtado, en Albal. Como muchas PYMES del sector del mueble valenciano, Hurtado ha tenido que enfocar su negocio al exterior, y llegamos justo cuando un enorme container estaba siendo cargado de muebles. En Hurtado utilizan para el día a día un furgón ligero, en concreto un Citroën Berlingo «casi todos nuestros proveedores están cerca de aquí: herrajes, tapicero, moldes, acabados. en esta zona se concentran muchas industrias y especialistas, así que en muy pocas ocasiones hacemos más de 100 kilómetros al día» nos comenta Francisco Hurtado, tercera generación de la familia y ahora al frente del negocio.

El uso de la NV200 durante una jornada por parte de la empresa fue satisfactorio: «es muy suave y hasta divertida, bastante amplia y, según nos contáis, supondría un ahorro en combustible, ya que la podríamos cargar tal y como hacemos con nuestras carretillas elevadoras eléctricas».

Perfecta para este uso

Para ello Hurtado, como casi todas las empresas, cuenta con electricidad a 32 amperios, que permiten recargar la NV200 en 4 horas desde vacío hasta completo con una toma de carga rápida «El no tener tickets de gasolina sería una ventaja, tanto a nivel económico como contable, menor pérdida de tiempo y ahorro de procesos. Cuando llegue el momento de renovar nuestro actual furgón será el momento de mirar a fondo esta tecnología».

La NV 200 vuelve a la redacción, donde le espera una grata sorpresa: ¡Por fin tenemos cargador rápido! Gamesa y Prisma Luz se han puesto manos a la obra para que cargar un coche eléctrico sea más sencillo que con el cable convencional doméstico, con el que se tarda unas nueve horas de vacío a lleno. Nuestra ilusión quedó en el aire al comprobar que el cargador, como la mayoría de los del mercado, no cuenta con cable propio, pero tampoco la furgoneta lo trae. El concesionario nos lo explica «Es una opción de 300 euros, pero no lo hemos pedido porque los puntos de recarga suelen incorporar cable, al menos los que Nissan recomienda» En nuestro caso no, pero prometemos solucionarlo cuanto antes.

Una semana de tareas

La semana que viene la NV200 pasará por manos de un electricista autónomo, un concesionario de motos y un taller de reparación de coches de gama alta. Polivalencia, desde luego, no le falta, aunque lo que más nos sorprende sigue siendo el confort de coche de gama alta.

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