La gama más ecologista

La semana pasada despedíamos a nuestro Lexus, pero aún nos quedaba un viaje de regreso a Madrid. Con cuatro personas, media carga y el depósito a tope da gusto comprobar cómo este modelo de menor consumo y emisiones responde en carretera como cualquier automóvil de su tamaño. Quizá no refleja los casi 200 CV de potencia que tiene, pero sí alcanza cruceros de velocidad bastante buenos sin grandes esfuerzos, con la única pega de una caja de cambios que, cuando solicitamos el acelerador con más fuerza de lo habitual, hace que suban las revoluciones del motor de forma rápida para atender nuestra solicitud de potencia. De Valencia a Madrid consumió unos 9 litros a ritmo alto, por lo que a ritmo normal debe rondar los ocho litros cada 100 kilómetros, cifras competitivas para un viaje con carga completa y en ascenso, ya que la capital está a 700 metros sobre el nivel del mar y los repechos, aunque no lo parece, son constantes.

Muy bien equipado

Otra gran noticia del NX300h es que, incluso desde esta versión Corporate de tracción delantera, disponible por un precio de 40.700 euros, el equipamiento es bastante bueno, y aunque hay más modelos en la gama, como el Sport Edition o el F Sport, no hace falta acceder a los acabados más elevados para llevarnos un automóvil bien equipado, aun sin ser un tope de gama.

Tras nuestro viaje acumulamos más de 3.000 kilómetros con este Lexus, con una importante reducción de emisiones respecto a cualquier otro modelo de la competencia, gasolina o diesel, de modo que no podemos más que aplaudir a la marca por este automóvil y animar a los potenciales clientes del sector SUV premium a probarlo antes de decidir una compra, seguro que vale la pena.

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