Tecnología para todos los días

Ya habíamos probado el Lexus CT200h en anteriores ocasiones, pero nunca desde el punto de vista más ecológico desde el que lo hacemos ahora, sino como un compacto premium de avanzada ingeniería. Ahora, tras haber probado varios modelos híbridos enchufables, podemos analizar más a fondo las ventajas de la tecnología pionera de este Lexus.

El CT200h equipa motor eléctrico y baterías que suponen un apoyo al motor de gasolina que, a su vez, está especialmente diseñado para este tipo de uso híbrido. Ambos se unen a un cambio automático del tipo variable y consiguen un conjunto mecánico brillante, por suave y ahorrador. El coche se conduce como cualquier automático, y esto es una gran ventaja, ya que no hay una barrera psicológica a la hora de comprarlo o conducirlo.

Sobre todo, silencio

Muchos notarán que no se oye ruido alguno, y es que el motor de gasolina se suele parar en cuanto levantamos el pie del acelerador, y tampoco funciona de forma inmediata al acelerar suavemente, sino que entra en funcionamiento a los pocos metros de arrancar.

Eso sí, el mundo del automóvil avanza, y el CT200h empieza a mostrar veteranía en dos detalles. La dirección es un poco dura para este tipo de coche y el sistema de frenado no es tan progresivo como nos gustaría, y cuesta encontrar el tacto necesario para hacer frenadas suaves.

En cuanto al interior, las últimas mejoras han dejado un ambiente casi perfecto. Algún detallito se puede mejorar, como que cada vez que ponemos el modo parking del cambio los seguros de las puertas se abran bruscamente, un detalle poco habitual en coches de gama alta. Por lo demás, la excelencia preside la conducción, y el consumo se mantiene reducido incluso en ciudad, con algo más de seis litros cada 100 kilómetros y, lo que es mejor, una suavidad proverbial. Tiene un modo eléctrico ‘EV’ que nos permite rodar unos dos kilómetros por debajo de los 50 por hora, perfecto para entrar a los parkings de noche.

Desde 23.900 euros

El precio de tarifa de esta atractiva versión Sport Edition es de 29.500 euros, pero la gama, con la misma mecánica, se anuncia desde 23.900 euros, un precio excelente para un coche que ahorra en gasolina y emisiones al medio ambiente sin que tengamos que recargar su batería.

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