Excepcional apuesta por las cero emisiones

Contar con un automóvil excepcional como el Renault Zoe, no serviría de nada si la red de concesionarios no estuviera plenamente volcada con la promoción y venta del modelo y el desarrollo del producto. Afortunadamente Renault se lo ha tomado muy en serio y en todos los concesionarios, pero en especial en su filial valenciana, han realizado un esfuerzo para promocionar sus cualidades y su venta.

En Valencia Renault Retail Group Levante tiene instalaciones en las Zonas de Parque Albán de Burjassot, en la Zona de la Avenida Tres Cruces, en la Zona de la Avenida del Puerto y en la Zona de la Pista de Silla, justo en la salida de Valencia. En todos los concesionarios hay un lugar destacado para la gama Z.E. de ‘cero emisiones’ compuesta por el vistoso Zoe, la versión eléctrica del Renault Kangoo y el especial cuadriciclo Twizy. Además de mostrar perfectamente sus modelos, cada concesión cuenta con cargadores en sus parkings en los lugares más visibles, para que todos los clientes de Renault y Dacia puedan conocer mejor la gama eléctrica.

Por último, con un asesor de ventas específico y con una labor incesante de información a empresas, el coche eléctrico sigue ganando adeptos en España. Por ejemplo, una empresa o autónomo puede disfrutar de un Zoe desde algo menos de 11.000 euros si se desgrava los impuestos, y a la vez puede desgravar el coste del alquiler de la batería y la totalidad del consumo energético, mucho menor que los famosos tickets de gasolina que tanto ‘gustan’ a los asesores y empresas. En cualquier punto de venta Renault hay una amplia información fiscal sobre ayudas, promociones y facilidades.

Una compra equilibrada

Para las empresas que cambian su flota a eléctrica supone toda una apuesta por una imagen ecológica; para los autónomos un gran ahorro mes a mes, y para los clientes particulares, la satisfacción de no contaminar y de utilizar una energía renovable como es la eléctrica. En estos momentos Renault Retail Group está en campaña con el Zoe, y se han programado cientos de pruebas para las próximas semanas a las que se pueden sumar los clientes interesados.

Por nuestra parte, el Zoe sigue acumulando kilómetros en manos de unos y otros. Al volver a nuestro garaje nos preguntamos si este es el mejor coche que se ha lanzado en los últimos años o, al menos, el mejor coche para la ciudad de la historia. La suspensión es perfecta en su equilibrio entre confort, precisión y agarre; el cambio es una maravilla, todos los coches deberían ser así; la aceleración es sorprendente por su inmediatez y agilidad, incluso el equipo de sonido es bueno, ya que no tiene que ‘pelear’ contra el ruido del motor y las canciones se escuchan de maravilla. Tiene algunas pequeñas pegas -pocas- como unos asientos traseros que no son abatibles por mitades y un picaporte de la puerta posterior demasiado escondido y algo difícil de accionar, minucias en un ambiente tan bueno como el que se respira -nunca mejor dicho- en el Zoe.

Cambio a un eléctrico

¿Es momento de cambiar a un coche eléctrico? Si nuestro hábitat es la ciudad y tenemos otras opciones para viajes de largo recorrido, creemos que sí. Vale la pena informarse a fondo para conocer todo lo que pueden ofrecer coches eléctricos como el Zoe.

El modelo de Renault tiene el interior más cuidado entre los coches de este tipo. El nuevo ambiente blanco brillante con acabado ‘porcelánico’, las dos pantallas digitales de información, el anclaje para sillas Isofix en el asientos del pasajero o un mando a distancia que cierra el coche sólo al alejarnos son ‘delicatessen’ que, por algo menos de 13.000 euros, vale la pena conocer en un coche.

Recommended Posts