Más kilómetros eléctricos

La nueva generación del Renault Zoe es una muestra de lo mucho que apuesta la marca francesa por la eco-movilidad. Dentro de la completa gama eléctrica que ofrece Renault, compuesta por el Twizzy, Fluence y Kangoo Z.E., el Zoe ha sido el primero en actualizarse a pesar de que no recibe cambios estéticos de ningún tipo. Todas las actualizaciones afectan al motor, que ahora cuenta con mayor autonomía -hasta 240 kilómetros- gracias a un nuevo propulsor que mantiene los 88 CV de potencia que ya tenía su antecesor. Además, el Zoe estrena nuevos componentes de menor tamaño y piezas mecánicas refrigeradas por aire que consiguen reducir el tamaño del motor en un 10 por ciento, pudiendo instalarse en otros modelos.

Otra de las novedades que encontramos en el nuevo Renault Zoe es la batería de ión-litio con 22 kilowatios de capacidad que incluye una nueva gestión de la energía eléctrica con la que se aumenta la autonomía del vehículo en 30 kilómetros, fundamentales para que la autonomía siempre esté en una ‘zona de confort’ para el conductor.

Gracias a la experiencia obtenida en la Fórmula E, la marca francesa ha conseguido reducir los tiempos de recarga convencional en casi un 10 por ciento mientras que mantiene el sistema de carga rápida con el que se completa casi la totalidad de la batería en sólo una hora, logrando así ser más eficaz.

Totalmente urbano

El Zoe está pensado para la ciudad. Este es su entorno preferido y donde mejor se desenvuelve. Una vez nos ponemos a los mandos del pequeño Renault eléctrico resulta muy fácil e intuitivo su funcionamiento. Es uno de los modelos más vanguardistas del sector gracias a su diseño interior minimalista y a los numerosos asistentes, que son realmente sencillos de usar. En cuanto a la conducción, esta no puede ser más placentera. Gracias a su motor eléctrico y a la buena insonorización, no se escucha un solo ruido en el interior. Su comportamiento resulta muy dinámico gracias a la respuesta del motor eléctrico. De esta forma, el Zoe se convierte en una opción práctica si se piensa en un turismo urbano. Con un precio que actualmente parte de 12.700 euros -incluyendo descuentos y promociones de la marca, pero al que hay que añadir el alquiler mensual de la batería-, el Zoe 240 con mayor autonomía supone un coche de lo más apetecible.

Recommended Posts