Más de 300 kilómetros con cero contaminación

 In Febrero 2015 – Renault Zoe

Nuestra primera semana ‘eléctrica’ nos sorprende por la facilidad de uso y polivalencia del Zoe, un coche que ‘vale para todo’ y que cuenta con detalles que hacen muy agradable el uso diario.

El Renault Zoe ya lleva una semana en la redacción de LAS PROVINCIAS, y el resultado no puede ser más satisfactorio. Durante estos siete días hemos hecho casi todo lo que se hace habitualmente con un coche: lavarlo, tanto por fuera como por dentro, aplicarle los adhesivos de nuestra iniciativa #12meseseléctricos -bueno, esto no es tan común-, instalar una silla de bebé para llevar a nuestro hijo a la guardería, movernos por el centro de la ciudad… de todo. Además la redacción de LAS PROVINCIAS ha empezado a probar el coche.

Nuestro compañero en economía, Julián Larraz, cubrió la visita de Mark Fields y Mariano Rajoy a la factoría Ford de Almussafes montado en este Renault. Ford es otra de las marcas pioneras en coches de bajo consumo, y precisamente en Valencia se fabrica el primer coche híbrido de su gama: el nuevo Mondeo.

Un coche para todo

Julián nos comentaba «lo que más sorprende es el silencio del coche en marcha y su empuje cuando es necesario, como en las incorporaciones a la V-30, donde suelen venir muchos camiones muy rápido y donde sorprende la vivacidad de este coche eléctrico».

En general con los algo más de 100 kilómetros de reserva que marca como máximo cada recarga se pueden realizar los trayectos de varios días, incluso de una semana. Una vez acostumbrados vemos que el hecho de que marque menos de 70 kilómetros de autonomía, que en otro coche nos llevarían a repostar, no nos produce mayor ansiedad, ya que podemos conducir más ‘fino’ par aumentar la autonomía.

Hemos realizado tres recargas, una en casa, con el cable ocasional, que nos ha permitido pasar del 17% al 81% de batería después de unas diez horas de carga, o lo que es lo mismo, de 19 a más de 80 kilómetros. Las otras dos cargas se han realizado en el concesionario Renault cercano a nuestro diario, en un cargador de carga rápida que, en hora y media, lo llena por completo.

El frío de estos días no es muy amigo del Zoe que, como no tiene motor convencional, tiene que calentar el interior del coche con una bomba de calor. y consume algo de nuestra batería. A cambio, si tenemos el coche enchufado y recargando podemos programar la calefacción para que, cuando vayamos a recogerlo ya esté ‘calentito’, y sin usar la batería.

Este fin de semana comienzan a usarlo nuestros ‘influencers’, atentos a las redes sociales porque nuestro Zoe va a dar mucho de que hablar.

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