Mitsubishi impulsa los eléctricos

MMCE Levante nos presenta el Outlander PHEV con motor gasolina y eléctrico con cero emisiones.

La iniciativa #12meseseléctricos de LAS PROVINCIAS va viento en popa. El objetivo de difundir y promover los modelos que ya disponen de la tecnología que marcará la movilidad del futuro está siendo un éxito, y tras pasar todo el mes de febrero con el Renault Zoe, llega el modelo del mes de marzo: el Mitsubishi Outlander PHEV.

Gasolina y eléctrico

Este coche es mucho más convencional, de hecho, estéticamente es un coche ‘normal’, excepción hecha de los logotipos con las letras PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle, que significa vehículo híbrido eléctrico y enchufable). Este nombre lo toma de su mecánica. El Outlander equipa un motor de gasolina 2.0 con 121 CV que impulsa las ruedas delanteras como en un coche convencional. Además tiene tres motores eléctricos, uno en cada eje delantero y trasero con 41º CV cada uno y un tercero, entre el motor y la caja de cambios, de tamaño reducido. La potencia conjunta es de 203 CV, pero lo más importante es que este coche se puede mover sólo con energía eléctrica durante unos 40 kilómetros por cada recarga.

Recarga de baterías

Se diferencia así de los híbridos que conocemos habitualmente, en los que la batería no se recarga en la red eléctrica, sino que lo hace parcialmente sobre la marcha y la batería sólo es una ayuda para reducir el consumo del motor convencional. En el Outlander el coche se mueve con energía eléctrica, como si fuera un coche totalmente eléctrico, durante unos 40 kilómetros y a velocidades que superan los 120 por hora, antes de que el motor de gasolina entre en acción y podamos viajar allí donde queramos ir. Este coche permite, si lo recargamos cada noche, movernos sin gasolina en el día a día, y así lo estamos haciendo, apenas hemos consumido unos litros de gasolina con más de 200 km. totales ya en nuestro marcador.

Desde 34.500 euros

El coche ha levantado una gran expectación en los primeros días en nuestra redacción, pronto les contaremos a fondo cómo va este excelente automóvil. Su precio, descontando la subvención de 3.500 euros del Plan Movele, es de 34.500 euros, similar a lo que cuesta un SUV 4×4 automático de su tamaño.

Si el Renault Zoe es el coche perfecto como segundo coche de una familia, el Outlander es un excelente coche único para todo, con el menor consumo y emisiones posibles.

Recommended Posts