Mucho encanto y agilidad

Así es el mundo real del automóvil. Por mucho que los ingenieros se empeñen en hacer coches excelentes, y después lleguen los de marketing a hacerlos apropiados para el público, en el Soul EV eso significa algunos colores que no gustan a todo el mundo y un diseño un poco polémico. ¿El resultado? Hay algunos conductores que les encanta, pero otros que lo encuentran sin glamour. ¿No hay un Mini eléctrico? No, almenos de momento.

Inteligente y atractivo

Y es que el Soul puede que no sea el chico más guapo de la clase, pero sí uno de los más listos. Por ejemplo, tiene un climatizador que funciona sólo para el conductor para consumir menos, ¿por qué no será así en todos los coches?.

Las pantallas digitales dan la información de maravilla y los detalles que a veces nos agobian de coche eléctrico –como el ding-dong que suena al insertar la marcha atrás– aquí apenas se oye en el interior, pero sí avisa al exterior.

También tiene detalles curiosos, como un botón que activa la iluminación de un círculo de luz alrededor de los altavoces y que puede funcionar al ritmo de la música. Sí, lo has leído bien.

El diseño exterior cada vez nos gusta más, en especial la trasera. Y en tecnología práctica es muy bueno. Es el único eléctrico que se puede llevar en modo ‘eco’ sin que eches de menos más potencia. También tiene volante calefactable y asientos con ventilación interna, detalles de coche premium. El toque final lo pone la autonomía, siempre superior a los 150 kilómetros. Con el cable Mennekes recarga en su totalidad en poco más de tres horas, pero como nunca estamos ‘a cero’, en poco más de una hora lo tenemos cargado a tope, con más de 150 km. para disfrutar.

También destaca su estabilidad. La suspensión es algo dura en el principio de su recorrido, demasiado para un coche urbano, pero apoya muy bien, y el hecho de que no haya caja de cambios hace que la potencia fluya con naturalidad. Eso sí, las ruedas ecológicas no tienen muchísimo agarre, y de vez en cuando chirrían como en las películas, por lo que no vale la pena ir deprisa, aunque sea divertido.

Afrontamos la última semana con pruebas y probadores clave para este modelo.

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